12.07.2015

Hola CRISIS. No vengas nunca.

Nina Hauzer en The Statement

The Statement
Ricky Sarkany
Ricky Sarkany

Casa Banem

Aldo Uruguay

Corría abril de este año y el panorama económico uruguayo no parecía ser muy alentador. A cada paso te enterabas de que alguien se había quedado sin trabajo o ya estaba en seguro de paro. Si no conocías a alguien directamente, te llegaba el chusmerío de algún despido masivo en alguna empresa. Una de mis mejores amigas, que resulta ser contadora y master en finanzas, se había agarrado la costumbre de mandarnos artículos casi todos los días sobre lo mal que estaba la situación, de cómo el dólar se estaba por disparar y de que empezáramos a cuidarnos en tema gastos porque se venía terrible. Yo,  mientras tanto, sin que nadie lo supiera, planeaba la apertura de mi tienda. El lugar físico que llevaría el nombre de The Statement. Divino panorama se me presentaba. Haciendo caso omiso a todo lo que escuchaba y valiéndome del sentido de la oportunidad y el tan famoso "ahora o nunca" me lancé sin pensarlo a este proyecto que hoy ya es una realidad.
Para mi grata sorpresa fueron muchos otros que eligieron dar apertura a sus emprendimientos al mismo tiempo y también pasó lo mismo con grandes marcas internacionales, que siguiendo los pasos del gigante Forever 21, se instalaron también en nuestra capital. En el transcurso de estas dos semanas se concentró una cantidad masiva de eventos, que más allá de ser algo común para Diciembre, la situación se diferenció en su motivo: se trataba de la apertura de locales de indumentaria.
Primero fue el turno de Aldo en el Punta Carretas Shopping, marca de accesorios y calzado con un perfil un poco más alto que Forever 21. Para el que está acostumbrado a viajar no es raro haberse comprado alguna vez algo de esta tienda (culpable). Luego siguió el evento de "The Statement" (el más divertido y ondero de todos, que merece post propio).
El miércoles estuvo la apertura de Casa Banem, una casona espectacular en Carrasco que apuesta a una mixtura de diseño de autor, deco y gastronomía de la mano del café La Gardeno. También abrió Keds, marca de calzados informales y divertidos que se instaló  en Montevideo Shopping. Por último Ricky Sarkany, el diseñador argentino que abrió una franquicia de su marca en el Punta Carretas Shopping. También incluye la línea de Sofía, su hija quien se unió a su padre en el negocio familiar.
Solo el tiempo dirá si el deseo de consumo será más fuerte que las crisis y los problemas económicos. Solo creo en que es un momento en que la decisión de compra se agudiza intensamente. Cada uno es más consciente de sus gastos y del valor de su dinero. Quizás cada adquisición represente un mimo personal y necesario que deberá venir acompañado de una experiencia de compra que valga la pena.
Me queda como siempre darle la bienvenida a las nuevas propuestas y celebrar que el mercado uruguayo siga creciendo. ¡A por ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

If you make it, make it proud!

Pin it!