5.25.2015

Vivir con él: Statements por Clarita






Muchas veces me enfrento con prejuicios de una visión de la moda superflua y banal, por mi lado siempre opté por verla como un modo de expresión y reflejo de lo que está pasando; cuando esto se puede mostrar con hechos puntuales surge una oportunidad nada despreciable.
Cuando me llamaron del programa Maybelline Models (*) y me contaron de una edición especial para difundir a la fundación Clarita Berenbau, me pareció una idea estupenda. Cuando me propusieron diseñar remeras especiales por The Statement para ser usadas por las participantes, mi respuesta positiva fue inmediata.
Creo que no hay nada más admirable que la entereza de una madre que pese a la más terrible de  las tragedias, en este caso la pérdida de una hija, logra levantarse y luchar con lo que le hizo tanto mal. Hablo de Cristina Berenbau, la fundadora de la fundación y la madre de Clarita, una comunicadora uruguaya que se destacaba por su dulzura y carisma, que tuvo que luchar con una enfermedad que llega de repente y te arrebata parte de la identidad, el cáncer de mama.
Su exposición le dio las herramientas para poder contar sus experiencias de primera mano, como faro de esperanza, dignidad y ejemplo para tantas otras mujeres. Cristina quiso continuar con el legado de su hija a través de esta fundación, brindando contención, soporte y coraje para poder vivir con él a pesar de todo.
Se eligieron cinco palabras para homenajear a Clarita: esperanza, confianza, única, valor y fuerza. Cada una en cada remera con el estilo de The Statement.
Las chicas tuvieron que simular la pérdida de pelo y encarar una experiencia tan traumática en una sesión de fotos. A pesar de que el programa está en sus instancias finales ninguna concursante fue eliminada, la cosa pasaba más por la concienciación que por lograr la mejor foto.
Lo mejor de todo, es que esto no queda solo en un programa de televisión, las remeras ya están disponibles para pre-venta y próximamente en el local de Rotunda, otra marca amiga que se suma a esta iniciativa en conjunto con The Statement. Todo lo recaudado con su venta será a beneficio de la fundación y de esta noble causa. La moda es hacer una diferencia y que esta se haga escuchar sin tener que decir nada, de eso se trata.

Pueden pedir su #StatementsPorClarita, edición Rotunda a quiero@thestatementshirt.com o a través del Facebook de The Statement o Rotunda.

(*)Maybelline Models es un programa donde compiten aspirantes a modelos en diferentes desafíos, todos los viernes a las 20:30 hs por Montecarlo TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

If you make it, make it proud!

Pin it!